TIPOS DE CÁNCER DE PIEL

 

CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES (BCC)

Los carcinomas de células basales son el tipo más común de cáncer de piel. Estos cánceres generalmente se desarrollan en áreas expuestas al sol, especialmente en la cabeza y el cuello. Los carcinomas de células basales tienden a crecer lentamente. Si bien es raro que los cánceres de células basales se diseminen a otras partes del cuerpo, los cánceres no tratados pueden crecer en áreas cercanas e invadir el hueso u otros tejidos debajo de la piel. Si no se elimina por completo, el carcinoma de células basales puede reaparecer (volver) en el mismo lugar de la piel. Los pacientes con antecedentes de cánceres de piel de células basales también tienen más probabilidades de desarrollar cánceres nuevos en otras partes del cuerpo. Con un diagnóstico y tratamiento tempranos, el BCC es altamente curable.

 

CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS (SCC)

El carcinoma de células escamosas es otro cáncer de piel común que también se desarrolla en áreas expuestas al sol, como la cabeza, el cuello y el dorso de las manos. Las células de estos cánceres parecen versiones anormales de las células escamosas que se ven en las capas externas de la piel. Es posible contraer carcinomas de células escamosas en cualquier parte del cuerpo, incluido el interior de la boca, los labios y los genitales. Es más probable que los cánceres de células escamosas crezcan en capas más profundas de la piel y se diseminen a otras partes del cuerpo que los cánceres de células basales, aunque esto es poco común. Con un diagnóstico y tratamiento tempranos, el SCC es altamente curable.

 

QUERATOACANTOMAS (KAS)

Los queratoacantomas son tumores en forma de cúpula que se encuentran en la piel expuesta al sol. Pueden comenzar a crecer rápidamente. Muchos queratoacantomas se encogen o incluso desaparecen por sí solos con el tiempo sin ningún tratamiento. Pero algunos continúan creciendo y algunos incluso pueden extenderse a otras partes del cuerpo. Su crecimiento es a menudo difícil de predecir, por lo que muchos expertos en cáncer de piel los consideran un tipo de cáncer de piel de células escamosas y los tratan como tales.

 

MELANOMA

Los melanomas son el tipo de cáncer de piel más grave. Se desarrollan a partir de los melanocitos, las células productoras de pigmento de la piel. Los melanocitos también pueden formar crecimientos benignos (no cancerosos) llamados lunares. Los melanomas son mucho menos comunes que los cánceres de células basales y escamosas, pero es más probable que crezcan y se propaguen si no se tratan. Cuando se detecta temprano, el melanoma es muy tratable.

 

TIPOS DE CIRUGÍA DE CÁNCER DE PIEL

 

CRIOTERAPIA

La crioterapia (LN2) es un tratamiento mínimamente invasivo que trata los carcinomas de células escamosas y basales superficiales. Cuando se aplica a la lesión cancerosa, el gas líquido extremadamente frío (como el gas nitrógeno entre -346 ° F y -320 ° F) instantáneamente congela y mata las células tumorales. Después de que el área muerta de la piel se descongela, se hinchará, formará ampollas y formará una costra. La herida puede tener un drenaje de líquido durante un tiempo y tardar uno o dos meses en sanar. Dejará una cicatriz y el área tratada puede tener menos color después del tratamiento. La crioterapia suele ser un procedimiento rápido con un tiempo de inactividad mínimo.

 

ELECTRODESICACIÓN Y CORTES (ED&C)

ED&C es un tratamiento eficaz para eliminar el carcinoma de células basales o de células escamosas. El primer paso es realizar un legrado (raspado) del tejido canceroso con una cureta. A continuación, la desecación (electrocirugía) cauteriza la herida para ensanchar el margen y minimizar el sangrado. En algunos casos, el proveedor también puede usar crioterapia para tratar el tumor. La herida no requiere suturas y, a menudo, se necesita un poco de tacto para sanar. ED&C es un procedimiento rápido en el consultorio que se realiza en el consultorio con anestesia local.

 

CIRUGÍA EXCISIONAL

Con anestesia local, la cirugía de escisión elimina cuidadosamente las lesiones cancerosas del cuerpo para evitar que se propaguen. Este procedimiento quirúrgico menor generalmente se recomienda para lunares o lesiones corporales de tamaño pequeño a mediano. Nuestro laboratorio de patología examina el tejido extirpado para garantizar la eliminación de todas las células cancerosas. Consulte con uno de nuestros proveedores para determinar si la cirugía de escisión es adecuada para usted.

 

CIRUGÍA MICROGRÁFICA DE MOHS

La cirugía de Mohs es un tipo específico de cirugía que trata y elimina el cáncer de piel. La cirugía extrae pequeñas capas de cáncer a la vez. El cirujano examina estas capas debajo de un microscopio para determinar si todavía hay células de caners. Este tipo de procedimiento evita la eliminación de cualquier exceso de piel. Los cirujanos de Mohs asisten a una beca adicional para estudiar esta técnica precisa que ofrece la tasa de curación más alta, así como la cicatriz más pequeña posible para la extirpación del cáncer. Consulte con uno de nuestros proveedores para determinar si la cirugía de Mohs es adecuada para usted.

Fuente: https://www.aad.org , https://www.cancer.org , https: //www.skincancerorg